nosotros

nosotros
La vida pasa...

martes, 3 de marzo de 2009

DILEMA CONSTANTE


Uno nunca se convence de lo que le recomiendan..porque mira que he preguntado esto en los foros...tengo un nene que cumple en verano 4 años asi que haciendo calculos se aproximara a los 4 y medio cuando espero que llegue su hermanito-a pues el dilema es el siguiente ....me lo llevo a aetiopia o bien lo dejo con los primos??tiendo mas por llevarmelo porque creo que lo integraria mejor si va a buscara asu hermano pero me surgen dudas,dios mio y si de pronnto se me pone malo?o no me deja prestarle al nuevo mimebro de la familia suficiente atencion(por celos me refiero)
porque siempre pensare en lo peor??seguramente no pase nada y la experiencia sea positiva pero es que no se que hacer y mira que me he propuesto no pensar en ello que me da mucha ansiedad..
bueno gracias queria desahogarme

besos

4 comentarios:

  1. ueno Laura ,yo soy de la opinión que dejaría a mi hija en Tenerife .Por varias razones
    No sabes lo que te vas a encontrar en el país ,problemas que puedan surgir y mas en un país africano.
    creo que la adaptacion a ese niño que llega no es inmediata y seguro ,seguro necesitara tu atención completa , en mi caso creo que mi niña me a tenido solo para ella durante todos estos años pues esos días de que esty en ese pais ,se los dedicaría solo a ese niñ@,y cuando llegue a casa si que intentaría irme para el sur los 4 solo y ahi si empezar una nueva vida solo los 4 para que no vea que toda las atenciones solo la tiene el nuevo miembro .
    Y te digo que a mi me cuesta mucho separarme de mi niña
    No se si me eh explicado Laura creo que me eh hecho un pequeño lío al explicarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura yo te dejo mi opinión, por mi experiencia en un viaje de adopción yo tan pequeño no lo llevaría porque hay que vacunarlo, porque hay que centrarse en el nuvo hijo/a que vas a recoger y todas las atenciones los primeros días creo que son pocas, y en mi caso en Costa de Marfil tuvimos que hacer muchos papeleos allí y no me lo imagino con mi hijo allí. La decisión siempre es vuestra está claro.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura siento decirte que es muy duro dejar a tu niño lejos de ti, pero también tienes que pensar que vas muy lejos, lo que no dices es el tiempo que vas a estar separado de él, si no es mucho ya te digo lo dejas con los primos pero si es mucho yo me lo llevaría, tu decides lo mismo te confundimos. Te aconsejo que si no es mucho lo dejes aquí como te dice Fátima por lo de las vacunas y en fin por tu trabajo ya que me imagino que es un asunto de trabajo el traslado, me vas a llamar curiosa pero como es que vas a tener el niño que esperas en Etiopia??? No se si te he entendido bien pero eso es lo que yo entiendo
    Bueno muchos besitos y a ver que decides

    ResponderEliminar
  4. No todos los países africanos son iguales. La seguridad en Addis Abeba es total, no tiene nada que ver con Congo, por ejemplo, que está en permanente conflicto, o con hacer un viaje por otras zonas de Etiopía, por ejemplo.
    Yo me llevaría a un niño con 4 años a Addis sin dudarlo por todo lo que sé del país.Las vacunas no son para tanto, hoy dia apenas tienen efectos secundarios. Casi no saldreis del hotel y tu hijo puede conocer desde el primer dia a su hermano, incluso ayudar a su adaptación. Además vais dos adultos, no? Pues más fácil todavía.- Anímate y pierde el miedo a Africa,con unas precauciones mínimas y usando el sentido común, no es para tanto.
    Ah! en Addis hay hospitales decentes para quien puede pagarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

EL VIAJE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA..........