nosotros

nosotros
La vida pasa...

martes, 5 de mayo de 2009

DIOS MIO LOS PEORES PRESAGIOS EMPIEZAN A CUMPLIRSE....

China suspende temporalmente la adopción de niños
MARÍA SÁNCHEZ-MONGE


-->Con el objetivo de evitar que la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) siga extendiéndose, China ha decidido suspender temporalmente las adopciones internacionales. Sólo podrán culminar el proceso aquellos futuros padres que se encuentren actualmente en el país o que tan sólo estén pendientes de los últimos trámites. No se verán afectados por la decisión los extranjeros residentes en la nación.
El Centro de Adopción Chino señaló en un comunicado que los candidatos que esperan la llegada de la carta que autoriza su viaje al país para recoger a su hijo (casi siempre se trata de niñas) deberán aguardar a que se reanuden las autorizaciones cuando finalice la crisis sanitaria. El jefe del Servicio de Adopciones del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Antonio Ferrandis, quitó hierro a la medida de las autoridades chinas. «Tal y como nos han informado», indicó, «se pueden seguir iniciando los procesos», ya que no se ha producido una paralización definitiva. La resolución afectará, sólo en Madrid y Cataluña, a aproximadamente 50 familias.

3 comentarios:

  1. A mi me parece una medida lógica la que ha tomado China para restringir la entrada de extranjeros en el país. Así evitan que alguien contagiado pueda extender la gripe porcina al país, país que no tiene los mismos recursos sanitarios que nosotros para defendernos de la supuesta "epidemia". Por mucho que duela a los adoptantes en China (lo siento por ellos)hay prioridades, en este momento lo prioritario no son las adopciones, sino evitar una posible pandemia.Una situación muy entendible que puede pasar en cualquier momento en otro país y que ojalá se solucione pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que tomar este tipo de medidas para evitar desastres mayores. Entiendo que duele y que supone un palo para los que están en trámites o a punto de viajar, pero quizás sea lo mejor. Seguro que así se ataja antes con la enfermedad.
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  3. hola lauraaaaaaa felicidades pq ya has firmado con amofrem que bueno...q alegria.. q envidia sana me das.. ojala este yo por ahi.. pero bueno todo va saliendo con tranquilidad...ya me llego mi numero y ahora a esperar que llamen los psicologos y trabajo social, o sea q a esperar.. felicidades de nuevo.. besos

    ResponderEliminar

EL VIAJE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA..........