nosotros

nosotros
La vida pasa...

domingo, 9 de agosto de 2009

me parece tan bonito,.....que queria compartiirlo

LO COGI PRESTADO EN UN BLOG QUE ESTUVE OJEANDO DE LOS NOMBRES ETIOPES Y ME HIZO PENSAR TANTO,PORQUE AHORA QUE SE ACERCA EL MOMENTO,TODOS NOS PREGUNTAN ¿QUE NOMBRE LE VAIS A PONER?Y NADIE SE PLANTEA,....QUE NOMBRE TIENE Y ES QUE ESE NIÑ@ VIENE YA CON NOMBRE Y COMO DICE LA AUTORA DEL BLOG QUIERO QUE MANTENGA ESE REGALO QUE LE DIERON EN ETIOPIA....

.....Despues de recuperarme de la grata sorpresa de la asignacion de la niña por supuesto que no podia dejar de pensar en ella y en su nombre y de nuevo comence a plantearme todo el tema de "Y que nombre le pondremos?"
Como habia dicho en un post anterior ya teniamos elegidos algunos nombres "americanos"" para agregarle a los que trajera de nacimiento, pero claro, dejando su nombre etiope como segundo nombre.
Todo esto hasta que recibimos la asignacion y nos dijeron el nombre de nuestra niña, el que le ha sido dado, en este caso no por sus padres sino por quienes la recogieron con tan solo 2 meses de edad.
Y entonces empece a sentir que no podia quitarle eso, que ese nombre le pertenecia, que era un regalo que le habia sido otorgado en su tierra, que era importante que lo conservara como primer nombre.
Y me pregunte que hay detras de un nombre y que hay detras del proceso de nombrar a un hijo.
Hay muchas razones por las que elegimos para nuestros hijos un nombre por sobre otro, muchas de ellas simples como por ejemplo que esta de moda o que nos suena bien. A veces lo elegimos como manera de homenajear a alguien que apreciamos, como una referencia religiosa o como tradicion y otras por el significado original que ese nombre tiene. Es una manera tambien de hacer a ese hijo parte de nuestra familia y otorgarle un regalo.
Para mi darle un nombre significa darle parte de mi amor, de regalarle una melodia que lo acompañe por el resto de su vida. Una cancion personal, solo para ella, que le recuerde que es amada.
A mi hija entonces quiero dejarle un recuerdo de su tierra y un recuerdo mio y le dare la mejor melodia posible. Como primer nombre le dejare el regalo que le dieron en Etiopia, y como segundo le regalaremos uno nosotros. Y hemos decidido que el segundo nombre tambien tendra una referencia a su tierra, a su origen, como una manera de completar su cancion. Luego vendra el apellido, que le dara pertenencia permanente a nuestra familia. Porque quiero que sea parte de nosotros pero tambien que siga siendo parte de Etiopia.

5 comentarios:

  1. Sí que es bonito... yo ya llevo tiempo pensándolo, pero a la única conclusión que he llegado es a no calentarme mucho la cabeza, cuándo llegue el momento se hará lo que mejor nos parezca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. !!!Que razón tiene la autora de ese blog",el nombre que va a tener mi niño etíope es su identidad y parte de su vida en ese lugar tan especial.Por ello, lo tengo clarísimo,o al menos siempre he pensado y eso es lo que les voy comunicando a toda persona interesada en el nombre que pienso poner a mi futuro hijo/a,que los que deseamos Capi y yo es conservarle su nombre etiope,con el que se identifica desde pequeñin.Eso si esperamos que al menos sea pronunciable y que no se llame "hiojhhhhknjg",sino la ibamos a tener muy chungo y entonces habria que hacer algun apaño ja,ja,ja, Besos LAURA !!!NOS FALTA YA MUY POQUITOOOOOOOOOO PARA LA ASIGNACIÓNNNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon tiene esta entrada... pienso totalmente igual.. su nombre es parte de su vida en etiopia, tb pienso dejarselo y ponerle el segundo como regalo mio.. pero tb espero que sea pronunciable el que traiga.. sino ''gran problema'' jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Nuestra idea tambien es dejarle su nombre en primer lugar... y la idea es no poner ningún otro detrás... en caso de que no nos guste nada de nada el nombre que lleve o que aqui sea malsonante se lo dejaremos de segundo y le pondremos uno delante... pero solo en ese caso.
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. La reflexión es preciosa y aunque nosotros compartimos la idea nunca pudimos expresarla tan bien, mi hijo se llama Ashenafi, aunque a todo el mundo le resulta raro. Para nosotros no hay nombre más bonito ni que diga más su traducción viene a ser "el ganador, el elegido..." no podría ser de otra manera. Invito a todos/as a que aunque la espera es larga no nos cerremos posibilidades, incluso esperar hasta que le conozcamos, a nuestro hijo en la casa cuna le tenían un apelativo cariñoso que era también un nombre precioso. No se si no hubiéramos llevado cerrada la decisión en cuanto al nombre si allí no hubiéramos decido otra cosa
    Besos y a ver si pronto tenemos noticias.
    Mar

    ResponderEliminar

EL VIAJE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA..........