nosotros

nosotros
La vida pasa...

martes, 2 de febrero de 2010

esas furgonetas azules.....


El articulo lo cogi prestado de otro blog,y es que es tan real,yo lo vivi....
alli es la ley del mas fuerte y eso si ,seguro que hay menos accidentes que aqui ,y es que la ciudad de addis esta plagada de furgonetas azules,de gente caminando por la calle,cruzando por donde les apetece y camiones repletos de personas asomando por las ventanas....

Por poneros un ejemplo el ultimo dia el chofer de nuestra furgoneta se dirigio casi 500 mt en direccion prohibida!!!
Casi no nos da algo!!!Es muy comun ver piedras haciendo de pivotes,carreteras cortadas o calles sin semaforos.Pero insisto.CONDUCEN MUY BIEN.

Nuevas normas de tráfico en Addis Abeba

Ya sabéis que el tráfico en Addis Abeba es de locos. Si ya has circulado por sus calles, habrás echado de menos un cinturón de seguridad (al menos para los niños), habrás deseado que el conductor hubiese olvidado el móvil en casa, te habrás preguntado si los semáforos, las líneas continuas y los pasos de cebra tienen la misma utilidad que las papeleras de tu oficina (el lugar alrededor del cual se tiran los papeles), habrás cruzado los dedos mirando al cuentakilómetros mientras los peatones cruzan la autovía de circunvalación como si fuese una calle peatonal, te habrás dado cuenta de la relatividad de las normas de preferencia en los cruces y de la prohibición de hacer giros de 180º en una avenida atestada de coches ruidosos y humeantes, guardias sobrepasados y conductores jurando en oromiña.

Accidente en Asmara Road (Addis Abeba)
Accidente de tráfico en Asmara Road

Bueno, pues acaban de entrar en vigor unas nuevas normas de tráfico en la capipal, según anunciaba esta semana el Addis Fortune. Los cinturones son obligatorios, no se puede hablar por el móvil ni ver películas mientras se conduce, debe cruzarse en los pasos de peatones y no está permitido saltarse las medianas de la Ring Road, prohibido el alcohol y las drogas (¿también el kchat?) y tampoco se puede comprar o dar linosma en los semáforos.

sEGUN ME EXPLICO MI REPRESENTANTE si te coje la policia haciendo una infraccion o les pagas en el momento o te mandanal cuartelillo....

EL VIAJE MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA..........